miércoles, 29 de septiembre de 2010

Google Instant: ¿cómo afecta al SEO y al SEM?

Desde que Google anunciase el lanzamiento de Google Instant muchos no paramos de pregunarnos cómo afecta esta nueva aplicación de Google a nuestros resultados SEO y SEM. Aquí os dejo algunos puntos:

1.  Los enlaces patrocinados adquirirán mayor importancia y habrá que estar pendientes a los términos que nos sugiere Google a medida que realizamos nuestra consulta de búsqueda. Para nuestra campaña de Adwords tendremos que comprar esos términos que Google nos sugiere
2.  Las primeras posiciones de los resultados orgánicos se vuelven más relevantes, por lo que tendremos que revisar nuestra estrategia de SEO y adaptarla según los términos que nos sugiere Google, si no nos quedamos fuera de las primeras posiciones.
3.  Cambio en el comportamiento de los usuarios: a partir de ahora tenderemos a buscar lo que Google nos sugiere, por lo que haremos búsquedas algo más generales
4. Problemas a la hora de hacer el Tracking: Google considerará que se ha producido una impresión cada 3 segundos, ¿será nuestra herramienta de Tracking capaz de medir estas impresiones?
5. Caída del CTR: como consecuencia de lo anterior, el número de impresiones en mi campaña de Adwords aumentará, sin embargo el número de clics no lo hará en la misma medida. ¿Conclusión? Tendremos peor CTR, por lo que tendremos que pagar más para aparecer mejor posicionado.
6. Las búsquedas con errores ortográficos tenderán a desaparecer, porque nos basaremos en las palabras clave que nos sugirere Google. 

Estaré pendiente en las próximas semanas de la influencia de Google Instant en mis campañas de SEM y os lo comentaré.

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