viernes, 10 de septiembre de 2010

Google Instant: nueva Interfaz

El miércoles pasado, día 8 de septiembre, anunció Google el lanzamiento de Google Instant, una nueva e innovadora interfaz de Google.com que aporta una experiencia de búsqueda interactiva a los usuarios.

Básicamente, lo que hace esta interfaz es predecir la consulta del usuario mientas éste la escribe, mostrando al instante todos los resultados que recibiría el usuario si finalmente realizase la búsqueda que le predice Google. Al proporcionar esta información tan inmediata, el usuario puede definir mejor y con mayor rapidez sus búsquedas y, de esta forma, obtener resultados más precisos.

Esta interfaz afecta tanto a los resultados naturales (SEO) como a los enlaces patrocinados (SEM), si bien Google Instant no modifica la forma en que se publican los anuncios, ahora los anuncios y los resultados de búsqueda se mostrarán de acuerdo con la “búsqueda predicha”.

Os invito a que realicéis búsquedas en Google con la nueva interfaz y vayáis viendo cómo  cambian tanto los resultados naturales como los enlaces patrocinados a medida que Google os predice vuestra búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario