jueves, 15 de julio de 2010

Adwords: Nueva función de orientación de palabras clave


Desde hoy ya está disponible una nueva función de orientación de las palabras clave en Adwords. Hasta ahora disponíamos de 3 tipos de concordancia: Exacta, Frase y Amplia.
Con esta nueva herramienta “modificador de concordancia amplia” podemos crear palabras clave con mayor alcance que la concordancia de frase y asimismo tener un mayor control sobre la concordancia amplia.
Lo único que hay que hacer es introducir un signo más (+) delante de los términos que tengas en concordancia amplia. Las palabras clave de concordancia amplia modificada obtienen más coincidencias en las búsquedas que las de concordancia de frase equivalentes.
Las palabras clave de concordancia amplia modificada tienen un potencial de tráfico más próximo a la concordancia de frase que a la amplia, así que podemos tener un mayor control sobre las palabras clave que muestran nuestros anuncios. Al usar el tipo de concordancia amplia recibimos muchas impresiones y muchos clics que no nos útiles y nos están generando muchos costes.
Pongo un ejemplo: si estoy promocionando un depósito bancario y pujo por la palabra clave – deposito – en concordancia amplia, todas aquellas búsquedas como – deposito agua, deposito coche, etc… - me están generando impresiones y clics que no son relevantes para mi campaña, por ello parece una buena herramienta esta nueva orientación de palabra clave. Habrá que ver cómo funciona realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario