viernes, 30 de julio de 2010

La importancia del Quality Score de Adwords


Los que ya trabajen con Google Adwords sabrán lo que es el Quality Score o Nivel de Calidad de Adwords y lo importante que es.
Para los que no lo sepan lo explico a continuación:
El sistema de AdWords calcula un "nivel de calidad" para cada una de las palabras clave. Combina distintos parámetros y evalúa si la palabra clave resulta relevante para el texto del anuncio y las consultas de búsqueda que puedan realizar los usuarios. El nivel de calidad de una palabra clave se actualiza con frecuencia y guarda una estrecha relación con su rendimiento. En términos generales, un nivel de calidad elevado significa que la palabra clave activará anuncios en una posición más alta y a un menor coste por clic (CPC).
El nivel de calidad ayuda a garantizar que los usuarios de Google y de la red de Google sólo vean los anuncios más relevantes. El sistema de AdWords ofrece un mejor servicio a todos (anunciantes, usuarios, editores y el propio Google) cuando los anuncios que aparecen satisfacen de forma óptima las necesidades de los usuarios. Cuando los anuncios son relevantes, suelen obtener más clics, ocupar una posición más elevada y aportar mayores ingresos.
La posición de tu anuncio viene determinada por la siguiente fórmula:

Posición = Quality Score x CPC

Por lo tanto, cuanto mayor sea tu Nivel de Calidad menos tendrás que pagar para aparecer mejor posicionado. El Quality Score está formado por una serie de componentes como son:
1. Click Through Rate (CTR)
2. La Relevancia de la palabra clave
3. Landing Page
4. La Relevancia del anuncio
5. El rendimiento histórico de tu cuenta
6. Otra serie de factores secretos de Google

El Nivel de Calidad de las palabras clave va desde el 1 (lo peor) hasta el 10 (lo máximo). Es importantísimo tener niveles de calidad altos porque si no además de tener que pagar mucho para posicionarte bien habrá muchas veces que Google no haga ni aparecer tus anuncios porque considera que no son relevantes para las búsquedas que realiza el usuario. Así que prestarle mucha atención e intentar mejorarlo siempre que podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario