jueves, 5 de agosto de 2010

¡¡Importante cambio en la Política de Marcas Registradas de Google!!


A partir del 14 de septiembre entrará en vigor en Europa la nueva política de marcas registradas de Google, será misma política que se aplica en EEUU y Reino Unido.

¿Cómo afecta este cambio de política a los anunciantes?

Pues les afecta y mucho. Hasta ahora en Europa cualquier anunciante propietario de una marca registrada podía solicitar a Google la protección de la misma para Google Adwords. Es decir, si yo soy el propietario de la marca “Dell” y trabajo con Google Adwords puedo solicitarle a Google que proteja mi marca contra terceros, impidiendo que estos terceros puedan pujar por mi marca “Dell” e impidiendo que hagan uso de ella en sus anuncios de Adwords.

¿Qué ventajas tengo como propietario?

Muchas. La primera de ellas es que mi anuncio de Adwords será el único que aparezca cuando un usuario realice la búsqueda “dell”, por lo tanto tanto en SEM como en SEO los primeros anuncios que vea el usuario serán los míos.
La segunda ventaja, el CPC medio que pagaré por mi marca “dell”. Al no existir competencia en Adwords por esta keyword (Google no le permite a terceros pujar por ella) el CPC que pagaré será bastante bajo, puede ir desde los 0,03 € hasta los 0,2 €.

¿Problemas con la nueva política de marca de Google que entra en vigor?

A partir de ahora la competencia por las marcas será bestial, cualquier empresa pujará por la marca de su competencia para intentar posicionarse por encima de ella y llevarse los clics. Al existir más competencia por las distintas marcas, los CPCs se incrementarán muchísimo, en vez de CPCs de 0,03 € empezaremos a pagar 0,8 € y 0,9 € por nuestra propia marca si no queremos que nuestra competencia aparezca por delante de nosotros.
A partir de ahora, haceros a la idea de que los CPL/CPA/CPO se incrementarán bastante porque los que vienen a través de la marca serán cada vez más caros.

¿Qué os parece la solución de Google?

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