miércoles, 18 de agosto de 2010

¿SEO o Redes Sociales?



He leído hoy un artículo en www.marketingdirecto.com sobre el SEO, Facebook y las Redes Sociales.

En este artículo se habla sobre la decadencia del SEO como consecuencia del desarrollo de Facebook y el resto de redes sociales. Argumentan que los anunciantes están dejando de realizar estrategias de SEO porque se están centrando en obtener tráfico a tavés de las redes sociales, y que esta tendencia irá en aumento en los próximos años.

¿Quieren decir que ya no es necesario realizar estrategias SEO?

Desde mi punto de vista, es un error enorme pensar en centrarse en campañas de Redes Sociales y dejar de lado el SEO. Estoy de acuerdo en que las redes sociales están adquiriendo gran protagonismo por el número de usuarios que tienen pero la calidad del tráfico que recibimos a través de las redes sociales no tiene nada que ver con la calidad que recibimos por SEO.

Recordemos que en los buscadores los usuarios realizan una consulta sobre algo concreto que conocen y del que necesitan más información, por lo tanto, si consigues aparecer en los primeros resultados de búsqueda para los términos de búsqueda clave relacionados con tu negocio te aseguras mucho tráfico y de calidad. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la calidad del tráfico de las redes sociales.

Desde luego si yo fuese un anunciante y tuviese un presupuesto limitado me decantaría por una estrategia SEO y más adelante me plantearía empezar a invertir en redes sociales.

El SEO lo utilizaría como canal principal para promocionar mis servicios/productos y las redes sociales como complemento de Branding, Venta e Interacción con mis clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario