viernes, 20 de agosto de 2010

Chris Anderson: La Teoría del Long Tail


La teoría del Long Tail está basada en un artículo de Chris Anderson publicado en Octubre del 2004 y se trata de uno de los documentos más comentados y visitados en Internet.

Esta teoría dice que la mitad de las visitas de buscadores vienen a través de palabras clave que se repiten más de una vez, mientras que la otra mitad de las visitas se obtienen a través de una única combinación de palabras clave. Es decir, existen una serie de palabras clave que son las más búsquedas de Internet en su sector pero que su proporción en el total de búsquedas sería relativamente pequeña comparada con la larga cola de millones de búsquedas que sólo se realizan unas pocas veces al día. La teoría del Long Tail centraría su atención en esas búsquedas minoritarias.

¿Por qué centrarse en esas búsquedas minoritarias?


La Teoría del Long Tail explica que estas búsquedas minoritarias, que vienen representadas por frases largas y específicas, generan una rentabilidad mucho más alta que las obtenidas por palabras genéricas y populares ya que la inversión de posicionarse en palabras clave muy especializadas es mucho menor que en palabras genéricas y muy competidas y su ratio de conversión de visita a cliente es también mayor.

Esa cola minoritaria de palabras clave (long tail) es el área en la que debemos enfocar nuestra campaña.

Estoy totalmente de acuerdo con la Teoría formulada por Chris Anderson, si bien es verdad que, en ocasiones, te ves obligado a sacrificar algo de rentabilidad para obtener más tráfico, y este mayor tráfico se consigue mediante las palabras genéricas más populares.

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