martes, 17 de agosto de 2010

Facebook compra Chai Labs


Facebook vuelve a la acción. Se trata de la adquisición de la “startup” Chai Labs, especializada en la creación de sitios webs temáticos con un sistema de búsqueda amigable.

La operación se ha llevado a cabo por un importe de 10 millones de dólares (7,8 millones de euros). Parece ser que la compañía de Mark Zuckerberg está más interesada en la integración del equipo de Chai Labs en Facebook que en su propia tecnología.

Chai Labs fue fundada por un ex ejecutivo de Google Adsense, Gokul Rajaram. Con sede en California, la compañía facturó el año pasado 1,1 millones de dólares y en el ejercicio anterior 1,3 millones de dólares.

La plataforma de Chai Labs consta de dos partes: por un lado, se centra en la extracción de contenido estructurado que la compañía recoge de fuentes de datos pobremente estructurados para transformarlos en información más accesible y manejable. Por otro lado, se sirve de la llamada búsqueda semántica, utilizando tecnologías de extracción de datos e inteligencia artificial para analizar y extraer ideas de millones de datos en tiempo real.

Parece que Google y Facebook se reparten las distintas “startups” que van saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario