jueves, 15 de julio de 2010

Google Remarketing


Hace unos meses que Google lanzó una nueva herramienta para los usuarios de Google Adwords: Remarketing.
Mediante esta herramienta Google te permite llegar a los usuarios, que ya navegaron por tu sitio web en los sitios de la Red de Contenido de Google. Remarketing es una manera simple de conectar con los usuarios, sobre la base de sus interacciones pasadas en tu sitio web.
Pongo un ejemplo: un usuario entra en Google y busca “hoteles en Tarifa”, entra en tu web y navega por ella buscando el hotel que más se ajusta a sus necesidades, una vez localizado el hotel consulta fechas de disponibilidad y precios, pero finalmente no realiza la reserva y se sale de tu sitio web. Si montásemos una campaña de Remarketing podríamos llegar a ese usuario mediante impactos de Banners del hotel a través de toda la Red de Contenido de Google (Youtube, Gmail, etc…), con el objetivo de que el usuario cierre finalmente la compra.
Yo ya he sido “víctima” de varias campañas de Remarketing de Booking.com y Logitravel. Desde mi punto de vista, lo veo una herramienta muy novedosa y eficaz.
¿Alguien más a tenido experiencias con Remarketing?

No hay comentarios:

Publicar un comentario